Main Article Content

Authors

El segundo libro aquí reseñado corresponde a la tercera edición de la entomología de Gullan y Cranston. Este puede considerarse como un libro complementario al Borror. Mientras la mayor parte de los capítulos de Triplehorn y Johnson están orientados para ofrecer claves para todas las familias (y algunas subfamilias) de todos los órdenes de insectos presentes en la Región Neártica, seguidos de sinopsis de las familias, este libro abarca en sus primeros seis capítulos temas en anatomía, fisiología, reproducción y ciclos de vida. El séptimo capítulo comprende sistemática y filogenia, el octavo biogeografía y evolución, y los capítulos nueve a doce tratan de grupos particulares como los insectos del suelo (hojarasca, cavernas, carroñeros...), insectos acuáticos, plantas e insectos y comportamiento social. Posteriormente se incluyen los temas de depredación y parasitismo (Capítulo 13), defensa (Capítulo 14), entomología médica y veterinaria (Capítulo 15), plagas (Capítulo 16) y, finalmente, métodos de colección, curación e identificación. El primer capítulo hace una breve referencia al consumo de larvas de Rhynchophorus (Curculionidae) en Colombia y países vecinos, aunque no se menciona el consumo de reinas de Atta (Formicidae), hecho que supuestamente es reconocido internacionalmente para Colombia.

FERNÁNDEZ, F. (2005). LA NUEVA ENTOMOLOGÍA DE GULLAN Y CRANSTON. Revista Colombiana De Entomología, 31(2), 238. https://doi.org/10.25100/socolen.v31i2.9454

KRISTENSEN N. P. 1991. Phylogeny of extant Hexapods, pp. 125-140 en: I.D. Naumann, ed., The insects of Australia. Melbourne: Melbourne University Press.

1 2 > >>